Brand Brand
COMUNICADO A LOS ESTUDIANTES DEL IESP PUNO Y CIUDADANÍA EN GENERAL

La parcial y equivocada interpretación del consejero opositor del Gobierno Regional, Walter Quispe Santos, sobre la anulación de Revalidacion institucional por deficiencias de infraestructura del Pedagógico Puno NO IMPLICA LA ANULACIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018, el mismo que se autorizó por el órgano intermedio, que para este caso, es la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), a través de RESOLUCIÓN DIRECTORAL 377-2018-DREP que, a la fecha, ES VIGENTE. Lo que compete al Ministerio de Educación es habilitar el Sistema Nacional de Registro de Postulantes , procesamiento de resultados y matrícula de ingresantes. Proceso que se ha concluido SATISFACTORIAMENTE. POR TANTO, ESTE PROCESO ES LEGAL Y LEGÍTIMO. ASÍ COMO TODOS LOS PROCESOS ACADÉMICOS QUE VIENEN DESARROLLANDO CON TODA NORMALIDAD.
.
Como resultado de la nulidad de la revalidación se ha aperturado un proceso de receso, que de contretarse implicaría la no autorización de metas de admisión para el año 2019. Y NO EL CIERRE DEL FUNCIONAMIENTO COMO EQUIVOCADAMENTE SE MANIFIESTA.
.
Las autoridades institucionales, docentes y administrativos están avocados en el trabajo para evitar la concreción de tal receso. POR TANTO, TODOS LOS PROCESOS DE FUNCIONAMIENTO INSTITUCIONAL Y ACADÉMICO CON ESTUDIANTES INGRESANTES Y LOS DE SEMESTRES SUPERIORES NO SE VERÁN AFECTADOS EN MODO ALGUNO, INCLUSO SI SE CONCRETARA TAL RECESO.
ATENTAMENTE,
EL EQUIPO ACADÉMICO DEL IESP PUNO.