Educación Secundaria - Comunicacion

La carrera de Educación Secundaria, Comunicación, proactivos y de alta sensibilidad social, capaces de conducir y orientar, eficazmente, el proceso educativo propiciando el desarrollo de habilidades lingüístico-comunicativas tendentes a mejorar la competencia discursiva oral y escrita, la comprensión lectora y la producción de textos. Así mismo tiende a desarrollar a la vez el pensamiento crítico y complejo, al mismo tiempo que busca consolidar el juicio moral autónomo y el compromiso con la educación.

Los profesores de Comunicación ejercen la docencia en Instituciones Educativas del nivel secundario en zonas urbanas y rurales de la región y en otras del país. Desarrollan investigaciones y proyectos de innovación educativa respecto al desarrollo del lenguaje y sus diversas limitaciones. Además ejercen funciones administrativas en cargos jerárquicos relacionados con su carrera, en entidades públicas y privadas. Así mismo, desempeñan labor docente en academias pre-universitarias y fortalecimiento de capacidades comunicativas a domicilio a solicitud de padres de familia.

Duración: 10 semestres académicos presenciales

N° de créditos: 220

Título Profesional: A nombre de la nación, como Profesor de Educación Secundaria, especialidad Comunicación

Docentes de Comunicación - 2017
Estudio propuesto de Demanda y Oferta Laboral Docente. (Descargar...)

Prof. Seferino Pinazo Barriga
Jefe de la Oficina de Práctica, Investigación e Innovación Educativa.
IESPP Puno
LOS MAESTROS QUE EL PERÚ NECESITA: DETERMINACIÓN DEL DÉFICIT DE DOCENTES PARA LA ESCUELA BÁSICA PERUANA EN EL 2021. (Descargar...)

Raúl Choque Larrauri, Víctor Salazar Cóndor
Víctor Quispe De La Cruz, Hans Contreras Pulacheter